El mes pasado el Banco Agrícola realizó una donación a nuestro programa de Salud Mental para El Salvador, proyecto con el cual, solo en este 2021, se han brindado ya 600 horas de atención y acompañamiento emocional.
Nuestra fundadora expresa: “Estamos muy agradecidos con Banco Agricola por haberse convertido en Patrocinadores Bronze de nuestro programa de Salud Mental para El Salvador. Gracias a esta donación podremos seguir brindando acompañamiento emocional gratuito a más personas dentro de nuestro programa #SMParaES, proyecto con el que hemos cambiado, transformado y salvado muchas vidas. SMParaES nació porque la salud mental es igual de importante que la física y porque esta debe dejar de ser un lujo. Queremos cambiar la realidad de El Salvador y poco a poquito lo estamos logrando. Gracias Banco Agrícola por demostrar que son el banco de los salvadoreños apoyando iniciativas que cambian la vida de muchas personas”.
El programa SMParaES, que significa Salud mental para El Salvador, es un programa que nació el año pasado debido a los estragos en la salud mental de la pandemia y la tormenta Amanda. Programa con el que se han dado más de 1,400 horas de atención y con el que se pretende salvar y mejorar la calidad de vida de muchas personas y comunidades. Uno de nuestros pacientes nos brinda su testimonio: “Cada día que pasa, desde el día uno en el que decidí que era necesario someterme a un proceso terapéutico debido a muchas situaciones que me atormentaban desde niño, me convenzo cada vez más que es una de la decisiones más importantes que he tomado en mi vida. Importante y tan necesaria. Y es que ahora no solo siento que estoy aprendiendo a lidiar con mis temores, a sanar heridas y a enfrentar diversas situaciones que siempre me causaron daño, sino también, he aprendido a conocerme mejor. A entenderme mejor a mí mismo, a quererme más y a valorarme mucho más de lo que antes. Puedo decir con total determinación que someterme a un proceso terapéutico me ha salvado la vida. Y aunque sé que los problemas no acaban, ahora estoy encontrando la manera de cómo enfrentarlos. De verdad, me gustaría que quien lea mis palabras, se motive a someterse a un proceso tan necesario como las terapias psicológicas. Como a mí, también te puede salvar la vida.
Agradecemos al Banco su apoyo y colaboración y hacemos un llamado para que más empresas y personas puedan unirse a nuestra causa, porque la salud mental es igual de importante que la salud física y porque ésta debe dejar de ser un lujo. Por cada $15 que dones estarás financiando una hora de acompañamiento emocional a una persona que no tiene los recursos para poder costearse la atención. Con tu ayuda podemos seguir ayudando y llegando a más personas.